Índice

    Importante El buen drenaje es indispensable para reducir los problemas con incidencias de enfermedades de la raíz y para evitar el acumulamiento de sales en la zona radicular.

     Romper los subsuelos en diferentes direcciones para asegurar drenaje adecuado.




    Existen varios tipos de suelos en la Costa Central, incluyendo Arenoso, Franco Arenoso y Franco Arcilloso. Cada tipo de suelo tiene su propia ventaja y desventaja.

     Mucho de los suelos tienen menos de 1% de materia orgánica excluyendo los suelos arcillosos que tal vez contengan más de 3%.

     Es esencial que los agricultores conozcan qué tipo de suelo tienen antes de plantar la fresa. El suelo está compuesto de arena, limo y arcilla.

     El porcentaje de cada uno determina la ‘textura del suelo’ en el triángulo del suelo. Por ejemplo, un suelo con 30% de arcilla, 40% de limo y 30% de arena se determina que es limo arcilloso en el triángulo del suelo. A conforme usted excava en el suelo, la textura cambia.
    Resultado de imagen para suelos
    Los mapas enumeran a los suelos por nombre y por textura general. La descripción detallada del suelo incluye la textura del suelo a diferentes profundidades. Por ejemplo, un suelo de ‘Salinas limo arcilloso’ puede tener 2’ de “limo arcilla,” luego 1’ de “limo” y luego 3’ de arena limosa debajo del limo.

     La descripción del suelo también enumera el pH, infiltración y el potencial de escurrimiento. Considerar lo siguiente antes de seleccionar el terreno en el cual a usted le gustaría plantar:

    Resultado de imagen para suelos
     • Suelos profundos, con buen drenaje y arenosos arcilloso son los preferidos para la producción de fresa porque la preparación del campo es más fácil, la fumigación es más efectiva, es menos probable la acumulación de sales, el drenaje es mejor y el suelo es más adecuado para el riego frecuente y las actividades en el campo.
    • El terreno debería tener buena circulación de a
    ire para que el aire frío no se asiente en el campo

     • Evitar los suelos con mal drenaje para disminuir los problemas con las enfermedades de las raíces tales como la Phytophthora (la pudrición de la corona)

    fuente: http://cesantabarbara.ucanr.edu/files/228580.pdf