Índice
    Resultado de imagen para AUMENTO DE SUELDO
    El titular del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Barreda, anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) antes de renunciar a su cargo, decidió subir el sueldo mínimo de 850 a 930 soles.
    El ministro de Trabajo anunció en RPP Noticias que el incremento es de 80 soles, con esto la remuneración mínima pasa de 850 a 930 soles. El decreto entra en vigencia el 1 de abril.





    Firmó alza

    En entrevista con RPP Noticias, Barreda señaló que el incremento es un monto "racional y técnicamente sustentable".
    "También el día de hoy el presidente (Kuzcysnki) firmó el incremento de la remuneración mínima vital, que fue una discusión que hubo en el Consejo de Ministros y se ratificó casi por unanimidad tras el informe técnico que presenté", dijo el funcionario que acaba de presentar su carta de renuncia junto a todo el gabinete ministerial.

    80 soles

    El aumento del salario mínimo de 80 soles, había sido propuesto en su momento el Ministerio de Economía y Finanzas.
    "El incremento si no hay fantasmas que paren el decreto que va de Palacio al Diario El Peruano, es un monto que ya lo había dado incluso la economía de Economía, Claudia Cooper, es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador con los trabajadores que menos ganan", comentó
    FUENTE: http://rpp.pe/economia/economia/ppk-subio-el-sueldo-minimo-a-930-soles-antes-de-renunciar-noticia-1111791