Índice
    245
    (Lima, 24 de octubre de 2017).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), del Ministerio de Agricultura y Riego, instaló parcelas demostrativas en campo de productores con la finalidad de promover el uso de semilla de calidad para el cultivo de papa en la región Junín.

    Esta acción de transferencia tecnológica, realizada por la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, beneficiará a un total de 90 productores de papa del anexo de Macón (distrito de Cochas) y del centro poblado Ichahuanca (distrito de Comas) de la provincia de Concepción, localidades donde han sido implementadas las parcelas.
    En estos campos, los agricultores recibirán capacitaciones sobre producción de semilla de papa de la variedad Canchán, las cuales serán impartidas por especialistas del INIA.
    A lo largo del periodo de producción del cultivo, se abordarán temas como las labores cultures, aporque, abonamiento y fertilización, así como técnicas para la clasificación y selección de semilla.
    La semilla de calidad es aquella que pasa por sistemas de control que aseguran la calidad genética, sanitaria, fisiológica y física, durante el periodo de producción en un campo semillero.
    Cabe señalar que el uso de semilla de calidad es uno de los principales factores para el logro de una campaña exitosa, es por ello que el INIA lleva a cabo estas actividades a fin de transferir conocimientos y tecnologías para que sean adoptadas por los productores del país.

    fuente: http://www.inia.gob.pe/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2209-2017-nota-n245