Índice

    Resultado de imagen para extractos vegetales


    Decocción: Se remojan las hiervas frescas o secas en agua por un día, luego se ponen a hervir a fuego lento por 20 a 30 minutos y se deja enfriar el liquido en la misma olla, estando tapada.
    Resultado de imagen para decocción

    Infusión: En un recipiente colocar 2 libras de plantas mas agua hirviendo. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 12 a 24 horas para luego filtrar el líquido antes de aplicar.

     Resultado de imagen para decocción
    Zumo: Se lo obtiene machacando, moliendo o licuando las partes frescas de las plantas.
    La papilla obtenida se la exprime para obtener el jugo o liquido.
     Resultado de imagen para zumo de plantas

    Maceración: Se coloca en un recipiente las partes de las plantas, luego se le añade agua fría y se lo deja por espacio de 1 a 2 días, transcurrido este tiempo se filtra y se usa.

    Resultado de imagen para maceracion de plantas
    Purín fermentado: En un recipiente de cerámica o madera se colocan las plantas frescas con agua y se lo tapa de tal manera que entre aire. Se lo debe remover diariamente por dos semanas aproximadamente hasta que se  oscurezca y cese de espumar señal de que
    esta listo para ser usado.


    Hidrolatos : En un recipiente se coloca 2 libras de la  planta picada a usar, se adicionan 10 litros de agua, se tapa la olla y se coloca al fuego por 30 minutos, luego se deja enfriar sin retirar la tapa y reposar durante 3 días.
    Resultado de imagen para maceracion de plantas


    Extracto de hiervas en proceso de fermentación: Se toman las partes de la planta que  se va ha usar y se las deja remojar en agua lluvia por 3 a  4 días. Se han utilizado para tratamiento de semillas  los extractos de manzanilla y valeriana y el ajo en enfermedades bacterianas y fungosas.
    Resultado de imagen para maceracion de plantas





    INGRESA A WWW.LIBROSAGRONOMICOSPERU.BLOGSPOT.COM, PARA DESCARGAR LIBROS GRATIS