Índice

    3/10/2016 - Por Senasa Perú

    El objetivo es prevenir que más de 150 mil aves se infecten con mortal virus

    El Ministerio de Agricultura y Riego- MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA Arequipa, inició el mes pasado la campaña de vacunación para aves de casa, de granja y de pelea para prevenir la enfermedad de Newcastle, que afecta a este tipo de animales.

    Fuente: SENASA

    El objetivo de estas labores es prevenir la aparición de esta enfermedad altamente mortal, para lo cual se tiene previsto vacunar a una población de 168000 de aves en zonas de mediano y alto riesgo. Los especialistas señalaron que, vacunando 21000 de estos animales al mes, ayudarán a prevenir más la enfermedad.

    El jefe de área de Sanidad Animal del SENASA Arequipa, Orlando Curie, explicó que este mal es de fácil contagio entre las aves, por lo que para evitar que mueran, es necesario que los propietarios brinden todas las facilidades al personal que visitará los domicilios para aplicar las vacunas.


    A la fecha, la brigada de vacunación ha trabajado en las zonas de San Juan de Siguas, Yuramayo, La Joya y San Camilo, vacunando un total de 20384 aves de traspatio y beneficiando a 833 criadores.